jueves, 3 de enero de 2013

VIAJAR POR CHINA: PUERTA DE LA ESPIRAL EN SUZHOU, JIANGSU





Pagoda de la Luz Auspiciosa en Suzhou, China



Lluvia torrencial en Suzhou, China



El búfalo de agua es el símbolo de Suzhou, lo notamos al no para de llover el 1º día


Nuestra llegada a Suzhou fue pasada por agua. Durante todo el día no paró de llover y la visita que teníamos programada a la Puerta de la Espiral tuvo que ser más rápida de lo que nos hubiese gustado.



Eso sí, no había allí nadie más. La única vez que hemos estado en un lugar típico de China y no había turistas.




                                           Entrada al parque Puerta de la Espiral de Suzhou


Según la Lonely Planet, la visita es "una de las más agradables para el turista" y "desde la Pagoda, las vistas de Suzhou son excelentes". Puedo decir que lo primero es cierto y que lo segundo lo desconozco porque no había quien se saliera del paseo de madera cubierto y por el que se puede recorrer el parque.





La ciudad de Suzhou no nos gustó. En mi diario escribí textualmente: "Esta ciudad es demasiado grande y ruidosa, el tráfico es terrible mezclándose peatones con ciclistas y miles de motos y coches. Es increíble que tenga estos magníficos jardines donde te sumerges en un mar de tranquilidad y quietud"

Cualquiera que haya estado en una ciudad de China, no verá nada de especial en mis primeras palabras sobre Suzhou, ya que todas son ruidosas y con un tráfico horrible. Pero Suzhou (junto con Nanjing) es de las peores que hemos visitado.

Eso sí, los jardines son ESPECTACULARES. Cualquiera de ellos. Ninguno se parece a otro, hay que verlos todos. Se pueden recorrer los cuatro jardines más famosos en dos días.
En la siguiente publicación veremos otro jardín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario