jueves, 31 de enero de 2013

UN POCO DE RETRASO

Hola lectores de mi blog!

Seguro que estáis impacientes por ver la prometida publicación sobre más Parques de Suzhou.

No os preocupéis que seguro que en unos días la tenemos.

Os pido paciencia porque Blogger ha cambiado el modo de edición de fotos y todavía no le he pillado el truco y me cuesta mucho tiempo. subir fotos y vídeos.

Aunque la principal razón de mi retraso en publicaciones es CulturAsia Pamplona, nuestro "tercer hijo". El lunes abrimos y el viernes 8 celebramos el Año Nuevo Chino en Pamplona.
Así que estamos en la cuenta atrás, a tope, sin tiempo para mi blog (para los que os va el estrés de otros, podéis seguirnos en facebook)

Lo dicho, me encanta ser blogera, en breve nos volvemos a encontrar con una publicación semanal. Xié Xié a todos por estar ahí.

domingo, 27 de enero de 2013

AÑO NUEVO CHINO: LA LEYENDA DE NIAN


Leyenda sobre el Año Nuevo Chino

Había una vez, una feroz criatura llamada Nian que vivía en las profundidades del mar. Era mitad dragón y mitad unicornio.
 
Todos los años, en la víspera del año nuevo, Nian salía a la superficie y devoraba el grano y animales de la aldea vecina.

martes, 15 de enero de 2013

TENER 3 AÑOS Y HABLAR CON UN PÁJARO EN CHINA

El pájaro no paraba de repetir Kama, que viene a significar algo así como "qué tal". Y al acercarnos nosotras dijo Ni Hao. La confianza que mostraba mi hija en China, al volver por primera vez a su país de nacimiento, todavía me pone los pelos de punta. 
 
 



 
 
Otras publicaciones de este blog relacionadas: Viajar con niños a China y Cuento sobre tu adopción

sábado, 12 de enero de 2013

VIAJAR POR CHINA: MÁS PARQUES DE SUZHOU


Para relajarse en El Parque del Administrador Humilde de Suzhou, China


Suzhou, China


Tal y como contaba en La puerta de la Espiral de Suzhou, esta ciudad cercana a Shanghai merece la pena ser visitada por sus parques, y sigo sin saber con cuál quedarme. ¡Son todos preciosos pero con estilos muy diferentes!

Aquí os presentaré el Jardín del Administrador Humilde. La historia del nombre da para otra publicación. No os dejéis engañar por él ya que es un parque muy extenso y de humilde tiene poco.